Puerta Zama
Empresa de Desarrollo Inmobiliario
Ve un 1100% de Incremento en Leads Calificados.

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En los últimos años, el número de empresas de desarrollo inmobiliario se ha disparado con el fin de satisfacer las demandas del mercado. La estrategia de marketing digital de Puerta Zama no generaba suficientes resultados para mantener a su empresa a la vanguardia de la industria y ellos sabían que tenían que hacer algunos cambios para mantenerse a la cabeza.

La empresa desarrolladora de inmuebles había recurrido a varias fuentes externas de asistencia de marketing digital, pero no había visto los resultados esperados por lo que comenzaron a buscar un nuevo socio confiable que pudiera probar un retorno de inversión rapidamente.

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Lo que hicimos...

Con la orientación de PLAY PRO, manteniendo una estrecha relación con su Dirección de Ventas. Puerta Zama comenzó a desarrollar su programa de Inbound Marketing.

El primer paso fue un rediseño del sitio web para asegurarnos de que Puerta Zama estuviera bien preparado para el éxito de su inbound marketing. PLAY PRO quería asegurarse de que el sitio no sólo fuera fácil de usar para los visitantes, sino también optimizado hacia los motores de búsqueda para ayudar a aumentar el tráfico y que estuviera bien configurado para automatizar las conversiones de leads.

Posteriormente establecimos criterios para asignar calificación a los Leads, etapas en el embudo de venta, métricas, y un método para monitorear adecuadamente cada indicador con la finalidad de medir la efectividad de las campañas inbound.


Utilizamos HubSpot para analizar y medir el éxito

Utilizando HubSpot, Puerta Zama ha podido seguir fácilmente las métricas para medir cómo su programa de inbound marketing está alcanzando las metas de generación de ventas. Así como:


• El tráfico total del sitio web

• Tasas de conversión

• Cuáles y cuántas páginas ha visitado cada Lead de manera personalizada

• Frecuencias y tiempos de navegación personalizados por lead

• Número de apertura de mails de cada contacto

• Qué fuentes externas proporcionan tráfico de calidad


Siguiendo las tendencias en estos indicadores, Puerta Zama puede determinar lo que ha funcionado y lo que no con el fin de minimizar el tiempo y el desperdicio de recursos.

En general, el equipo quería asegurarse de que sus esfuerzos de marketing estuvieran llenando el pipeline de ventas con suficientes Leads Calificados para aumentar sus ingresos.


Lanzamiento de Blog

Después de que el sitio web fue rediseñado, el siguiente paso fue la optimización de los contenidos, páginas web y calendario editorial del blog Puerta Zama con palabras clave para un mejor rastreo de búsqueda por parte de motores de recomendación como Google y YouTube.

El blog, así como las páginas de todo el sitio web, también fueron optimizados para incluir puntos de conversión (calls-to-action y formularios) para recopilar información de los visitantes. Esta actualización ha dado lugar a un aumento del 1100% en los contactos inbound. Este aumento ha ayudado a Puerta Zama a llenar su pipeline de ventas con suficientes Leads Calificados para incrementar sus ingresos.


Estrategia de Creación de Contenido

Una vez que hubo un método para medir la efectividad de la campaña, la atención se centró en la creación de contenidos para las campañas. Fueron creados contenidos de autor como principales factores de generación de Leads. Como los artículos del blog, e-books, videos y ofertas premium. Estos son lo que los prospectos utilizan para tomar decisiones de compra y sobre los que construyen relaciones.

Con el contenido recién optimizado listo para el consumo de los prospectos, social media y estrategias de e-mail marketing fueron creadas con el objetivo de generar tráfico. Los prospectos que participan activamente con contenido del sitio web son más propensos a convertirse en clientes.

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Resultados...


Los resultados que Puerta Zama ha visto de su inbound marketing son fenomenales. Al rediseñar y optimizar el sitio, PLAY PRO aumentó el tráfico orgánico al sitio Puerta Zama en más del 300%. Ahora pueden gastar menos en pay-per-click y otros esfuerzos de marketing costoso y ver mejores resultados. El aumento en el tráfico también ha llevado a incrementar el número de generación de leads calificados en un 1100%.


Ahora, un pipeline de ventas lleno es genial, pero también era necesario llenarlo con los leads adecuados. Con el fin de cerrar más ventas, el equipo Puerta Zama necesita invertir su tiempo y recursos en conversaciones valiosas de seguimiento solamente con leads previamente calificados, interesados  e informados, y no con cualquiera de los viejos contactos de su base de datos.

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